Actualidad

IU acusa a Fernando Elboj de incumplir sus promesas electorales por aplazar el proyecto de las Harineras

Izquierda Unida recuerda la promesa electoral de Fernando Elboj, que decía que ocuparía el solar de las harineras en los primeros meses de este mandato, no se ha cumplido. Esta formación política asegura además que ya advirtió que el Convenio de las Harineras presentado por parte del Ayuntamiento de Huesca no ha avanzado nada en estos cuatro años.

“Después de gastos inútiles en estudios que demostraban que una y otra vez que la operación era viable, nos presentaron un convenio a bombo y platillo aprobado por unanimidad, engañando a los grupos de la oposición y pretendiendo engañar a todos y todas los ciudadanos”, apunta Trini Rincon.

La formación política de izquierdas destaca que un convenio tiene que ser firmado por ambas partes, es decir, debe ser un acuerdo y, de momento, eso no ha pasado. Además, continúan este “tan beneficioso” convenio para la ciudad, no es nada más y nada menos que el cumplimiento de la ley tanto en el derecho por parte del Ayuntamiento a que le cedan el 10% del terreno, lo mínimo que marca la Ley, como el 20% de VPO como marca la Ley de medidas Urgentes de Protección de Vivienda Aragonesa. Por otro lado, IU advierte de que la inclusión del túnel que unirá Avenida Juan XXIII con la calle Teruel es una parte que ya tenía su propia partida económica cuando se hizo la urbanización de la estación.

Ante el aplazamiento del desarrollo del polígono de las Harineras hasta el próximo mandato, Trini Rincón considera que “se trata de un escudo que se ha buscado Elboj para que, de cara a las próximas elecciones, nadie le eche en cara que no ha hecho nada”.

Desde IU solicitan que se encargue un Plan Especial que defina las necesidades de la zona para que “se deje de especular, que si tantos metros para comercio y otros para estos servicios, y eso lo tienen que decir los técnicos y expertos”, señala la candidata al Ayuntamiento de Huesca, quien propone que “sea el Consistorio el que de una vez por todas coja las riendas y decida lo que se va ha hacer mediante un Sistema de gestión pública ya sea por expropiación, que es por el que apuesta IU desde el inicio de este problema o por un sistema de cooperación, pero siempre que el Ayuntamiento tenga la última palabra”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00