El equipo de bádminton Alfa Romeo Huesca celebra los éxitos de esta temporada

El Bádminton Huesca se reunía en una cena para celebrar la excelente temporada realizada en la Liga Nacional de Clubes donde ha conseguido llegar a semifinales haciendo un gran papel en una dura competición donde el conjunto oscense se ha metido entre los mejores equipos de España de bádminton. Además también participaron en la cena los jugadores del segundo equipo que también han destacado en la Liga Aragonesa.

Se contó con la presencia del alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el concejal de Deportes, Domingo Malo, así como el patrocinador Alfa Romeo y de colaboradores del club sin los que se sería imposible poder desarrollar todas las competiciones.

Han sido 51 las actividades en las que han participado el Bádminton Huesca con presencia en campeonatos nacionales, regionales y también con Nicolás Escartín en 9 salidas internacionales. Se han ganado Grandes Premios como los de Granada y La Coruña y ahora quedan los campeonatos de España donde también se confía en poder repetir estos éxitos y varios jugadores han participado en convocatorias de selecciones nacionales y autonómicas. Otro éxito destacado es que Nicolás Escartín ocupa actualmente el número uno del ranking nacional.

La cena sirvió también como despedida de Cristina Aircardi. La peruana regresaba a su país después de haber jugado con el Alfa Romeo en los últimos meses. Junto con Andrés Corpancho y las húngaras Susana y Sofía Kovacs han sido los refuerzo este año. Junto a ellos han estados los jugadores de casa liderados por Nicolás Escartín, junto con Javi y Alex Coronas o Jara Sierra y Tamara Vázquez que también han participado en la Liga Nacional de Clubes.

Ricardo Constante tomó la palabra para señalar que “aunque no ha finalizado ninguna de las dos ligas, era el momento de celebrar los éxitos conseguidos. Por un lado el primer equipo al haberse metido en las semifinales del la liga nacional de máxima categoría y por otro lado el segundo equipo al ocupar un segundo puesto en la liga autonómica y haber sido además el único equipo capaz de ganar en su casa a los campeones, Binéfar”.

Comentarios