Actualidad

La Expo será, ante todo, un foro sobre la sostenibilidad mundial

Además de un escaparate abierto al mundo, además de un lugar de encuentro, además de un atractivo turístico, la Expo de 2008 será un foro de debate sobre la sostenibilidad mundial. El director de la sociedad Expoagua 2008, Roque Gistau, recuerda que la cita del próximo año quiere servir de análisis y búsqueda de soluciones acerca de cuestiones tan importantes como la sobreexplotación de los recursos o el cambio climático. Respecto a las obras del meandro de Ranillas, dice Gistau, van según lo previsto.

Mucho se está hablando de la repercusión económica y turística de la Expo de 2008, y menos sobre su contenido real, que no es otro que el análisis, reflexión y búsqueda de soluciones a un problema con el que se enfrenta el mundo global como es el de la sostenibilidad. La demanda crece desbocada, la gestión de los recursos no siempre es la mejor y el cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad del futuro.

Sigue explicando Roque Gistau que la Expo se plantea tres líneas de trabajo desde su puesta en marcha, en la primavera de 2008: por una parte buscará y recopilará información de los problemas mencionados, también buscará soluciones y las ofrecerá al mundo y, por último, huyendo del catastrofismo, ofrecerá un rayo de esperanza, de tal forma que vendrá a demostrar que el mundo se puede desarrollar al mismo ritmo que ahora, pero aplicando criterios de sostenibilidad.

Respcecto a las obras del acontecimiento, estas llevan el ritmo previsto, explica el Presidente de Expoagua. Así mismo, Roque Gistau, no esconde que los plazos son muy apretados y que se llegará muy justo a la celebración de la Expo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00