La Dirección Provincial de Educación deberá proponer candidatos para el cargo de director en cinco centros de Huesca

2004060101 san vicente.JPG

La Dirección Provincial de Educación deberá designar a los candidatos que optarán al cargo de director de cinco centros de la ciudad, a la vista de que no se ha presentado ningún facultativo voluntariamente. Desde la Dirección General de Administración Educativa, reconocen que es preferible que los aspirantes a director muestren interés por optar al cargo, pero que no es extraño que sea finalmente el Director Provincial quien invite a los futuros directores a optar al cargo.

Mariví Broto, directora general de Administración Educativa, subraya cómo el cargo de director es una figura educativa muy importante en los centros. Muchas veces, la orientación de los colegios e institutos depende de la dirección. Por eso, la administración prefiere que los directores se presenten voluntariamente al cargo, aunque no es extraño que ocurra que nadie se presenta a la vacante.

Cuando el Director Provincial de Educación ha elegido a un candidato provisional, éste deberá presentar un proyecto que tendrá que ser aprobado por una comisión formada por responsables de la administración educativa y por representantes del propio centro escolar.

Los directores se liberan de algunas horas de clase, en función del tamaño del centro escolar. Además, cobran un complemento salarial que se va consolidando en su sueldo.

Dos personas optan a ocupar el cargo de director de la Escuela de Arte: Elena Molina y Carlos Javier Monsón. Si no hay sorpresas, el resto de los candidatos que se han presentado a este concurso de méritos pasarán a ocupar directamente la dirección de los centros escolares a los que aspiran. Así, Eduardo Santolaria es el único candidato para la dirección del Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández; Julián Estepa, para el colegio Alcoraz; Tomás Pérez, para el Sancho Ramírez; José Luis Nadal, para la Escuela Oficial de Idiomas; Guillermo Iturbe, para el IES Lucas Mallada; Rosa María Benito, para el IES Ramón y Cajal y Antonio Santolaria, para el IES Sierra de Guara.

En el listado llama la atención cómo nadie se ha presentado voluntariamente a ocupar el cargo de dirección de cinco centros educativos de Huesca: el colegio San Vicente (hasta ahora dirigido por José Luis Azagra), el colegio El Parque (Mercedes Espáriz), el colegio Pedro J. Rubio (Silvia Paraíso), el IES Pirámide (José Santiago) y el IES San Lorenzo (Escuela de Hostelería, María José del Fueyo).

Comentarios