I Trofeo de Fútbol Iniciación en Almunia de San Juan

Este sábado se disputa en la localidad de Almunia de San Juan el I Trofeo de Fútbol Iniciación para niños y niñas de cinco a diez años. La cita reunirá a casi un centenar de chavales procedentes de cuatro localidades del Altoaragón y forma parte de las actividades que, habitualmente, se realizan en la Escuela de Fútbol de Almunia de San Juan.

El objetivo de la competición es según ha indicado, José Antonio Castanera, organizador del Trofeo “descentralizar la actividad de la capital de la comarca y dar la oportunidad a los pueblos de la misma”.

La cita comenzará a las diez de la mañana y está previsto que la última final se juegue a partir de las seis y media de la tarde.

En esta primera edición del Trofeo participarán ocho equipos procedentes de Estadilla, Binaced, Monzón y Almunia de San Juan. Los partidos serán de fútbol siete y se disputarán en las instalaciones municipales.

Desde la organización se espera que esta actividad tenga una gran acogida para que se consolide y tenga una continuidad en próximos años.

Detrás de esta actividad está la Escuela de Fútbol de Almunia de San Juan que lleva funcionando dos años. El balance que hace Castanera de la misma es “sorprendente, positivo y enriquecedora como experiencia”, puesto que, para Castanera que, desde hace unos años, jugaba al fútbol con los veteranos, esta actividad “le resulta muy gratificante trabajar con niños”.

La Escuela cuenta, actualmente, con una veintena de niños y niñas y, aunque el número de unos y otras no está equilibrado para Castanera lo importante es no solo iniciarse en la práctica de fútbol sino también “hacer deporte a través del balompié”.

La Escuela funciona los viernes entre hora y media y dos horas, tiempo en el que los chavales realizan diferentes ejercicios pero siempre con un balón en los pies y organizan partidos como es el caso del Trofeo de Fútbol Iniciación.

Comentarios