Actos lúdicos y religiosos en Monzón para el Día de la Alegría

2005032323 alegría monzon.jpg

El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón ha elaborado un completo programa de actos para celebrar el Lunes de Pascua el “Día de la Alegría”. Una jornada muy especial para los montisonenses, como reconoce el Presidente de Festejos, David Martínez, en la que se espera que la climatología acompañe.

A las nueve de la mañana será la primera misa en la ermita de la Alegría. A las once, será el reparto de longaniza, roscón y vino por las peñas, que pondrán el colorido con sus camisas. A continuación, actuará el grupo folklórico “Aires Monegrinos” de Sariñena.

La segunda misa en la ermita será a las doce del mediodía, y desde las doce y media actuará el grupo local “Llave de Paso”, que grabará un video clip y a las seis y media de la tarde será la última misa.

El Ayuntamiento ha organizado el habitual servicio de autobuses gratuito entre la avenida del Pilar y la ermita. Los vehículos saldrán de la parada situada al lado del colegio Santa Ana, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. También habrá servicio de taxis para subir al cerro, reservado para las personas mayores y las que tengan dificultad para caminar. La Policía Local ruega la utilización del servicio de autobuses para que no se colapse el aparcamiento habilitado a los pies del cerro.

Asimismo, se recuerda de la prohibición de hacer fuego esa jornada. El pasado domingo entró en vigor la Orden de 7 de marzo del Departamento de Medio Ambiente sobre prevención y lucha contra incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón para la campaña 2007-08, la cual prohíbe hacer fuego en el monte (al aire libre) entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. Terreno al aire libre es “todo aquel en el que el uso del fuego no se realice en un lugar cerrado por los cuatro costados y bajo un techo con matachispas, de tal forma que se configure un interior perfectamente definido en el que sea posible la estancia de personas”.

Comentarios