Deportes

Buen comienzo de Peña Guara en la Liga Aragonesa de Orientación a Pie

En torno a 200 participantes se dieron cita en el santuario de Nuestra Señora del Pueyo (Belchite) y los pinares colindantes, que sirvieron de escenario para la primera prueba de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie. Los corredores abrían fuego esta temporada con muchas ganas y en un terreno de desniveles pronunciados y difíciles zonas rocosas con la dificultad añadida por la lluvia y el barro formado.

La categoría más numerosa fue la de Iniciación con cerca de 50 participantes. En H-21 dominó claramente Alberto Martín seguido de David Latorre (Peña Guara) y Veteranos y D-21 fueron dominadas con amplia ventaja por Miguel A. Mínguez y Amparo Gil respectivamente. La categoría Elite masculina se la volvieron a disputar los dos primeros del año pasado, Julio Garde y Julián Gutiérrez, seguidos muy de cerca por José Ramón García, de Peña Guara, que se alzó con la tercera posición.

La misma prueba servía como Campeonato Universitario de Aragón y como fase provincial de los Juegos Escolares, con una amplia participación. Los tres primeros universitarios clasificados representarán a la comunidad en el Campeonato de España que se celebrará a principios de mayo en Córdoba.

A pesar de que el mal tiempo deslució la competición y restó algo de participación, la organización del club Ibón estuvo impecable en cuanto a los trazados y la colocación de los puntos de control. Esta prueba estaba situada estratégicamente en el calendario a menos de una semana del Campeonato de España que se celebra estos días de Semana Santa en la sierra norte de Madrid. Así pues en Belchite se pudo comprobar la puesta a punto de los corredores más destacados de Aragón, que estará bien representada en Madrid.

Además se entregaban los trofeos de la clasificación general de la liga 2006, con varios premiados de Peña Guara: Vanessa Bataller vencedora absoluta y Esther Arias tercera en D-21, Miguel Ángel Boto también primero en H-21, Fernando Martínez 3º en H-35 y la joven promesa Alberto Boix primero en Iniciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00