Actualidad

8’5 millones de euros para adecuar las sedes de las comarcas

Con el fin de acercar los servicios y la administración al ciudadano, el Gobierno de Aragón, ha desarrollado un programa de inversiones para dotar a cada comarca de una sede propia para una adecuada gestión y prestación de las competencias y servicios transferidos.

Así ha destinado más de ocho millones y medio de euros a la recuperación de edificios históricos dentro de los cascos antiguos de cada cabecera o capital de comarca, con el fin de evitar su degradación, o a la construcción de sedes nuevas adaptadas a las necesidades específicas de cada delimitación y territorio, así como a la dotación de equipamientos y material.

En este volumen cada comarca se presenta a través de una reseña y sinópsis sociogeográfica en donde se describe su ubicación territorial y sus principales hitos históricos, patrimoniales y económicos. Asimismo, los textos se acompañan con fotografías aéreas del Centro de Documentación e Información Territorial e imágenes descriptivas del territorio.

Un segundo apartado se centra ya específicamente en las sedes comarcales, y se recogen las actuaciones que se han llevado a cabo para lograr instalaciones configuradas para los usos administrativos, de servicios y polivalentes que requieren estas entidades, acompañadas de sus respectivas imágenes.

Cabe destacar, en este conjunto de intervenciones, la recuperación de inmuebles de gran valor patrimonial como la denominada Casa Heredia, edificio histórico que data del siglo XVI en la comarca de la Ribagorza.

Unas iniciativas con las que se consigue revitalizar y recuperar una importante parte del patrimonio histórico artístico de la comunidad evitando su degradación, al mismo tiempo que se dota a las comarcas de sedes propias que completan su estructura administrativa para el ejercicio adecuado de sus competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00