Economía y negocios

30 millones para mejorar la oferta turística en Aragón

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y los responsables de 21 entidades financieras que operan en la Comunidad Autónoma han suscrito un convenio de colaboración destinado a modernizar la oferta turística aragonesa abriendo una línea de préstamo de 30 millones de euros para la mejora y construcción de instalaciones.

Este acuerdo persigue establecer el marco económico favorable para crear y mejorar infraestructuras turísticas que hagan posible aumentar la calidad de los servicios y de la oferta turística general en la Comunidad. La fórmula adoptada es la de subvencionar puntos de interés sobre los créditos concedidos para inversiones en activos fijos turísticos, con el objetivo fundamental de reducir los costes financieros de estas operaciones. El Gobierno de Aragón asumirá el 4% del interés de los préstamos que las entidades concedan. Con este fin el Ejecutivo autónomo aporta la cantidad de 4.127.900 euros para el pago de los intereses en diferentes anualidades hasta el año 2011.

Podrán acogerse a esta convocatoria inversiones que busquen mejorar la calidad de las instalaciones turísticas con medidas como las siguientes:

- Adecuación de camping a las prescripciones establecidas en el Decreto 125/2004 de 11 de mayo del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Reglamento de Alojamientos Turísticos al Aire Libre.

- Modernización de las instalaciones de tratamientos termales de los balnearios.

- Construcción de nuevos alojamientos turísticos en edificios de valor patrimonial rehabilitados.

- Modernización y aumento de la calidad de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria, así como actuaciones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

- Construcción de nuevos establecimientos turísticos en zonas de alto potencial turístico.

- Inversión para la modernización y aumento de la calidad de las estaciones de esquí.

En las inversiones encaminadas a la modernización y mejora se valorarán las dirigidas a la implantación del Sistema de Calidad Turística Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00