Las obras de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva entran en su fase final

Pistas Atletismo Ciudad Deportiva

Si todo va según lo previsto, a finales de este mes de abril estarán finalizados los trabajos y la instalación estará lista para acoger los días 5 y 6 de mayo la primera competición que será el Campeonato de Aragón de Clubes. Sin duda que la reforma permite dar un salto de calidad y que el atletismo Huesca dispondrá de unas pistas que servirán para la formación de atletas y el crecimiento de este deporte en la ciudad.

Una vez finalizada la obra civil e instaladas las nuevas torres de luz, se da paso a la segunda fase en la que se colocará el tartán a cargo de la empresa Mondo y posteriormente se marcarán las calles y se tendrá que homologar la pista. La semana que viene está programada una prueba de luz con las nuevas torres lo que permitirá ampliar los horarios de trabajo para la colocación del tartán.

Recordamos que este proyecto fue adjudicado a la U.T.E. constituida por CEINSA y Hormigones Grañén por un importe de 1.769.825,25 euros. Las obras se centran en la ampliación de la pista de 6 calles a 8 calles, reconstrucción de las zonas de saltos y lanzamiento, pavimentando las medias lunas completas y colocación de un pavimento sintético prefabricado en rollo (descartado un “retoping” o pavimento “in situ”). También se ha realizado la sustitución del alumbrado existente por uno nuevo, con colocación de 4 torres de 25 m. de altura, alumbrado de entrenamiento y competición local (200 lux) y previsión de líneas y potencia para alumbrado de competición nacional (400 lux). Las torres llevan incorporado el sistema de megafonía general.

Se coloca un sistema completo de video-finish para competición con instalación de red de datos en pista, en la cabina, sistema de detención de salidas falsas, anemómetros, cuentavueltas electrónico, etc... climatización de la cabina de jueces (frío-calor) y dentro de las mejoras técnicas se realizarán en la zona de saltos de longitud (tablas de batida, rejillas recoge arena...) y mejoras del equipamiento en zonas de lanzamiento (jaula disco y martillo) y saltos, además de material de competición.

Esta es una primera fase y posteriormente habrá una segunda donde se colocarán gradas para los espectadores, espacios acondicionados para nuevas tecnologías, vestuarios y otras mejoras que completarán la inversión en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal.

Comentarios