Siete serrableses participan por primera vez en el Tour de Flandes

Este sábado un grupo de siete socios de la Peña Ciclista Edelweis participan en el Tour de Flandes, que es una clásica ciclista que se disputa en Bélgica durante la primavera, en los primeros días de abril. La expedición que partía el jueves en autocaravanas, esta formada por Ana Cristina Puente, Javier Laporta, Luis Alberto García Landa, Adolfo Urzola, Jorge Jiménez, Lorenzo Asín y José Luis Zabala, junto a dos corredores de Zaragoza y uno de Castellón.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Lorenzo Asín, ha manifestado, que “ aprovechando estos días festivos de Semana Santa se determinó el participar en esta ciclotustista , que cuenta con tres recorridos distintos, realizando la mayoría del grupo el primero de 256 kilómetros entre Brujas y Ninove. El domingo se llevara a cabo la de profesionales con participación española. ”

Adolfo Urzola recordaba que “su recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, los primeros 130 kilómetros es en llano y los restantes con un gran número de cortas y duras subidas, los llamados muros, algunas de ellas adoquinadas. Por parte de la organización, al iniciarse la prueba en un lugar distinto a la llegada se encargan de trasladar los vehículos”.

Ambos han coincidido en que “ se han preparado físicamente, comenzado antes los entrenamientos como asiduos a la Quebrantahuesos”. Esta experiencia les da “ la oportunidad de plantearse la participación en otras pruebas similares”.

La primera edición del Tour de Flandes tuvo lugar en 1913 y sólo se ha visto interrumpida desde 1915 a 1918 debido a la Primera Guerra Mundial. Desde 1989 estuvo incluida en el calendario de la Copa del Mundo. Ahora forma parte del UCI ProTour. Es una de las carreras conocidas como monumentos.

Comentarios