Deportes

El Peñas salva el primer match ball ante el Calpe

No se podía fallar y el conjunto de Toñín Ara no falló en un partido vital y que se ganó por 58-69 gracias a la buena defensa y a que el equipo había viajado concienciado de la importancia de ganar este encuentro para salir de la difícil situación en la que se habían metido los verdiblancos tras el tropiezo con el Caja San Fernando el pasado viernes en Huesca.

Fue un partido muy serio el que realizaron los jugadores del Peñas Cai Huesca La Magia que desde el primer minuto salieron “enchufados” y llevando la iniciativa lo que les permitió ponerse por delante y no dejar a Calpe en ningún momento sentirse cómodo en la pista. El primer cuarto terminó ya con resultado favorable de 10-18 para el Peñas.

No cambiaron las cosas en el segundo y aunque los locales insistían en romper la férrea defensa oscense, los de Toñín Ara seguían con mucha intensidad en su juego y se iban al descanso con 23-27, si bien fueron los de Eduardo Clavero los que con un parcial de 13-9 acortaban diferencias.

Fue en el tercer cuarto cuando la superioridad oscense fue manifiesta con un parcial de 10-25 que sentenció el choque y el triunfo para el Peñas Cai Huesca. Al final de este cuarto se llegó con el marcador de 33-52. Los últimos diez minutos fueron para que el conjunto del Calpe maquillase el resultado y dejase el resultado en 58-69.

Importante victoria y el Peñas que salva el primer match ball con un partido serio, pero que en las estadísticas se puede ver que de cara al aro contrario no se estuvo fino, pero aún así se ganó.

El Peñas se coloca con 13 victorias y además algunos de los rivales directos como Plasencia, próximo rival en casa el día 13, Sabadell o Cornellá han perdido este miércoles por lo que el panorama se despeja y los verdiblancos dan un salto al puesto 11 de la clasificación, aunque habrá que seguir peleando en las tres jornadas que quedan para evitar sustos y conseguir la permanencia en la liga LEB-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00