Actualidad

Satisfacción en Barbastro por las actuaciones en la N-240 y N-123

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha mostrado su satisfacción por las obras que se están desarrollando en los tramos carreteros de la N-240 y N-123 a su paso por Barbastro, puesto que eran dos reivindicaciones que había realizado el ayuntamiento al Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que atendió esta petición. El objeto de estas obras es disminuir los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad.

Víctor Morlán, se comprometió en Barbastro a realizar tres infraestructuras de mejora como era el carril de aceleración salida hacia Huesca, la eliminación del “punto negro” cruce de los cuarteles en la N-240 y la mejora del cruce del IES Martínez Vargas. El carril de aceleración está finalizado, las obras del cruce de los cuarteles se están desarrollando y ahora está a punto de comenzar la modificación del cruce del IES Martínez Vargas. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que Morlán ha cumplido los compromisos adquiridos con la ciudad de Barbastro.

El Ministerio de Fomento adjudicaba las obras de ampliación del paso inferior peatonal en Barbastro de la carretera N-123, cruce del Instituto de Enseñanza Secundaria “Martínez Vargas” de Barbastro, a la empresa Áridos y Hormigones Cortés S.L. por un presupuesto de 753.262, 03 euros y un plazo de ejecución de nueve meses por lo que las obras estarán finalizadas en el mes de octubre de este año. Por otra parte, adjudicaba a la UTE formada por Aldeasa Construcciones y Coalvi S.A. el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la intersección entre la N-240 y la N-123, en el denominado “cruce los cuarteles” en Barbastro, con un presupuesto que asciende a 4.161.510,21 euros, terminando su plazo de ejecución en agosto de este año. El objetivo de estas actuaciones es disminuir peligrosidad de estos tramos y mejorar su funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00