Actualidad

Nuevas actividades y viajes con las Amas de Casa de Barbastro

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano ha presentado una nueva serie de citas que se van a desarrollar durante el presente mes de abril, y, además, ha informado de que se encuentra preparando un viaje a Egipto, previsto para el próximo otoño, de ocho días de duración.

La primera de las actividades, organizada en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, será el viernes 13 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, a las 20’00 horas, y consistirá en la actuación de Grupo de Canción Habanera “Castilla canta habaneras”, con un repertorio alusivo a la mujer.

Después, el lunes 16 de abril, a las 18’00 horas, en el Salón de Actos de la UNED, de nuevo en colaboración con dicha concejalía y con la UNED, se ofrecerá la conferencia titulada “La Magia de Leer, Creación y Lectura”, por Reyes García, profesora de la Universidad de Zaragoza. Esta charla versará sobre el placer de leer, en estos tiempos en los que la práctica de la lectura está siendo destronada por los medios audiovisuales.

Además, el 18 de abril, está prevista, a las 20’00 horas, en este mismo espacio, otra conferencia: “La Literatura Hispanoamericana en Busca de su Expresión”, a cargo del catedrático de Literatura Hispanoamericana Antonio Lorente. Lorente hablará de la obra de grandes autores hispanoamericanos como Borges, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Jorge Bucay.

La próxima cita, los días 26 y 27 de abril, consistirá en un viaje a Madrid para ver el musical “Hoy no me puedo levantar”, dirigido por el músico Nacho Cano, y basado en las canciones del grupo Mecano. A lo largo de estos dos días en la capital de España, los participantes en este viaje visitarán también el Monasterio de las Descalzas Reales, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la Catedral de San Isidro, el Palacio Arzobispal, el Palacio de El Escorial, y la ciudad de Medinaceli, entre otros.

El precio de esta actividad es de 224 euros e incluye el viaje en bus y el alojamiento en el hotel, así como comidas y cenas (todo, excepto la visita al Monasterio de las Descalzas).

Por otra parte, aún es posible apuntarse a la nueva edición del curso de baile organizado por esta asociación, que empezará en este mes de abril. Esta entidad prepara, asimismo, para el próximo mes de septiembre, un viaje a Egipto, de 8 días de duración. Esta actividad incluye un crucero de 4 días por el río Nilo, y una visita a la ciudad de El Cairo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00