Actualidad

Mil personas han visitado ya "La Pasión de Monzón"

Desde que el pasado viernes abriera sus puertas en la nave de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres “La Pasión de Monzón” mil personas han pasado a visitar el montaje, que se integra en el escenario del Belén. Según Segundo Morillo, vocal de la Asociación, “son pocas visitas, teniendo en cuenta que en un día flojo en el Belén se supera el millar”, aunque es consciente de que los días en de más visitas están por llegar.

“La Pasión” recoge la Vida de Jesús, con figuras de unos dieciséis centímetros, aunque, lo que más está gustando a los visitantes es la recreación de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en Monzón, donde aparecen los cofrades (niños y adultos), algunos con sus bombos, tambores, y los pasos de las Cofradías hechos a escala.

La idea de la Pasión de Monzón es dinamizar el Centro de Interpretación que recibe durante las navidades unas cuarenta mil visitas para ver el Belén. Las Cofradías montisonenses de la Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Sangre de Cristo y la Buena Muerte, La Piedad, el Santo Sepulcro, y Nuestra Señora de los Dolores quedan representadas en el montaje.

El montaje abre hasta el lunes 9 de abril, y los dos fines de semana siguientes, 14 y 15 de abril y 21 y 22, coincidiendo con Arteria, la Feria de Arte Contemporánea de Monzón. Como se hace en el Belén se cobra una entrada de un euro para los adultos de cara al sostenimiento de la Asociación y la infraestructura. Los menores de 10 años no pagan, y los socios entran gratis. El horario de visitas es de once a una y media y de seis a ocho y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00