Actualidad

El PAR se opondrá a eliminar el Parque-Bar del Parque Miguel Servet

El portavoz y candidato del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha anunciado que se opondrá “a la eliminación del actual ‘parque-bar’ que propone el borrador de plan director” del Parque Municipal Miguel Servet. “Además de esta cuestión, hay otros planteamientos de zonas e instalaciones -añade Lafuente- que deben ser estudiados detenidamente, porque todos tenemos como objetivo aplicar mejoras en este emblema de la ciudad, pero siempre pensando en los oscenses, nunca para acabar creando un parque que resulte ajeno o irreconocible para los vecinos”.

Lafuente ha explicado que “el plan director que se nos ha presentado es un documento concienzudo en el análisis y muy valioso como punto de partida para los aspectos de infraestructuras como la calidad del suelo y el riego o respecto a las especies de arbolado y criterios globales. También define un concepto del parque con diversidad de áreas, en el que estoy de acuerdo. Ahora bien, al concretar el diseño de cada una de ellas, hay que ser cuidadosos porque el parque es central en Huesca, no sólo por su situación sino por el uso y el cariño de los ciudadanos de todas las edades y condición”.

El próximo miércoles, la Comisión municipal de Medio Ambiente continuará analizando el borrador de plan. “Se nos ha insistido en que presentemos propuestas -explica el portavoz- y, como siempre hacemos en el PAR, hemos trabajado el asunto y vamos a seguir aportando nuestras ideas, con voluntad de acuerdo. Sin embargo, en las primeras reuniones sobre el plan, no ha habido forma de aclarar aspectos esenciales”. Lafuente concreta esos aspectos pendientes señalando que “yo no entiendo que podamos discutir sobre si es mejor plantar robles o encinas, porque eso lo dirán los técnicos. Por el contrario, se echa en falta tanto una programación que fije cuáles son las intervenciones más urgentes como una cuantificación presupuestaria de cada actuación que nos indique un posible calendario. Además, estamos trabajando sólo con un plano y unos párrafos generales, sino el detalle necesario sobre las novedades que únicamente conocemos por referencias verbales. No es serio. Y, sobre todo, se echa en falta una decisión real de hacer esas actuaciones por parte del grupo de gobierno, porque el presupuesto de este año para el parque es irrisorio, con 50.000 euros que ni servirán para empezar la reforma del ‘teatro griego’ presentada a bombo y platillo. Si además hay que ‘descompactar’ suelos, drenar, cambiar especies, hacer obras… ni en tres generaciones terminamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00