Sol y miles de esquiadores en las estaciones aragonesas

Este año el Pirineo se impone a la playa en Semana Santa. El mal tiempo de los últimos días en las zonas costeras ha hecho que los españoles se hayan decantado a pasar estos días en la montaña en lugar de en la playa, como sucedía en años anteriores. El Pirineo aragonés se encuentra prácticamente al 100% de ocupación y las estaciones oscenses ofrecen el mejor parte de la temporada, con más de 260 kms esquiables.

 Estos días el Pirineo esta lleno de turistas que se reparten entre el esquí y el resto de oferta relacionada con la naturaleza. Los centros invernales están viviendo estas vacaciones con unos días ( jueves y viernes ) que, sin lugar a dudas, son los mejores de la temporada. Sol, nieve polvo y temperaturas perfectas. Este año, los cinco centros de alpino y los de fondo ofertan el mejor parte que se recuerda.

Las estaciones están abiertas con nieve polvo y espesores que oscilan entre 60 y 150 centímetros. Astún funciona con 36 kilómetros, Candanchú con 35, Formigal con 100 kms, Panticosa con 30 y Cerler con 60 kms. También están abiertos los circuitos de fondo de Candanchu, Somport, Linza y Llanos del Hospital.

La Semana Santa, a diferencia de años anteriores, ha llegado con ambiente invernal y con ganas de esquiar, ya que la temporada hasta el momento ha sido la peor de la historia del esquí aragonés.

Las estaciones  de esquí alpino ya tienen todas fecha de cierre. Panticosa y Nieve de Teruel cierran este domingo por la tarde. Astún, Cerler y Formigal el domingo 15 por la tarde y Candanchú prolongará hasta el 23, día de San Jorge. La estación de fondo de Somport cierre también este domingo y la de Candanchú seguirá abierta.

Comentarios