Actualidad

Este martes se inaugura la exposición de Hermógenes Pardos Ruíz

Hermógenes Pardos Ruiz, artista aragonés nacido en Luceni (Zaragoza) en 1947 abre en la Sala CAI de Huesca, este martes, 10 de Abril, su muestra de pintura en la que recoge sus ultimas obras en la que destaca su mirada al color de la atmósfera que rodea a la forma.

Pardos comenzó su vocación artística en la adolescencia formando parte de la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza, donde cursa tres años de dibujo, que completa a renglón seguido en Madrid estudiando a los clásicos en el Museo del Prado.

Regresa a Zaragoza y cursa la carrera de Magisterio, realizando su primera exposición individual en 1974 y un año más tarde deja la enseñanza para dedicarse completamente a la pintura, marchándose a Barcelona, donde amplia sus conocimientos con un curso de Grabado.

En 1986 traslada su residencia de nuevo, ahora a Madrid donde prosigue una brillante carrera artistica con exposiciones individuales en diferentes galerías de Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Murcia y Zaragoza, la ultima en el Torreón Fortea, en el 2006.

Por lo que respecta a su presencia en colectivas es una constante desde la primera que fue en 1974 en la Sala Atenas, de Zaragoza, especialmente en la técnica del grabado, con el que inscribe su nombre en Festivales como el “Alberto Durero”

Ha participado igualmente en diferentes Certámenes como el Internacional de dibujo “Joan Miro” en Barcelona, el Premio de Grabado “Carmen Arozena” de Madrid o el “Máximo Ramos”, de Ferrol.

Posee obras en numerosos museos y colecciones, entre ellos el Museo Nacional de Dibujo de Larrés y en los Ayuntamientos de Burgos y Zaragoza.

La Exposición se abrirá al publico el próximo martes, a partir de las seis y media de la tarde en la Sala CAI, sita en el propio edificio de Caja Inmaculada en el Coso Alto, 11, 1ª planta y a las 19.00 horas la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con la que Hermógenes Pardos Ruiz, tiene una vinculación especial, ha previsto la presentación de la muestra a sus asociados y un amplio numero de personalidades del mundo de la cultura, la política, el arte y el deporte oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00