Actualidad

En Panticosa se presenta un avance del balance de la temporada de esquí

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el presidente de Aramon, Francisco Bono van a dar a conocer este lunes día nueve un avance del balance de la temporada de esquí 2006-2007, en Panticosa, donde en el Ayuntamiento mantendrá un encuentro con la Corporación municipal y antes realizará una visita a las obras del Balneario de Panticosa.

Con relación al proyecto de Panticosa Resort, los trabajos del Hotel Continental, el Palacio Termal y el Hotel Victoria del Balneario de Panticosa se espera que puedan ponerse en funcionamiento para el próximo verano. El Hotel Continental contará con 255 habitaciones, mientras que el Hotel Victoria es el destinado a deportistas. El Balneario termal tendrá 8.500 metros cuadrados, siendo uno de los más importantes de Europa. Ha sido diseñado por los arquitectos Belén Moneo y Jeff Brock y contempla todo tipo de tratamientos de salud y relax.

El hotel para deportistas, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, contará con una superficie total construida de unos 5.482 metros cuadrados. Completándose con una bolera, salas minicines y Galería Comercial. Los clientes del Balneario y del campo de golf Margas, en Latas, en el término municipal de Sabiñánigo y el restaurante de Margas Hotel pueden aprovecharse de los servicios de ambos lugares.

Como primer hito en esta restauración, el 15 de Julio del 2002 se inauguró la primera pieza de la obra, el Restaurante del Lago. A finales de junio de 2004 se llevaba a cabo la inauguración del Gran Hotel y el Casino, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y varios consejeros. El Gran Hotel cuenta con 42 habitaciones. Los interiores de ambos establecimientos fueron diseñados por el arquitecto Rafael Moneo, mientras que las fachadas y exterior desde un primer momento del proyecto de remodelación ha sido conservado su estilo original.

Tras diversos avatares y cambios de propiedad, el 1 de Enero del año 2000 la empresa NOZAR adquiere la empresa Aguas de Panticosa S.A. propietaria del enclave, y el 4 de Noviembre del 2002 se convirtió en propietaria única de todas las instalaciones, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Montaña. Nozar, empresa propietaria, tiene como objetivo restaurar las edificaciones para transformar el lugar en un complejo turístico de montaña, líder en Europa, denominado Panticosa Resort.

Rehabilitado por el arquitecto Rafael Moneo, es Pedro Subijana quien asesora y dirige los temas gastronómicos del complejo. Con el sello inconfundible que el excepcional cocinero vasco da a sus creaciones, la cocina del Restaurante del Lago es, ante todo, creativa, original, sugestiva y llena de sabores y aromas, estando garantizada, tanto la calidad de la materia prima como su elaboración y presentación. Al plantearse la rehabilitación, Rafael Moneo ha tenido especial interés en conservar, tanto el volumen original como el lenguaje constructivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00