320.000 euros para recuperar el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas de Huesca, ubicada en el paseo Lucas Mallada, se remodelará en tres fases de obras, que incluirán la renovación de una parte importante de la escuela, en cuanto a impermeabilizaciones, saneamientos, carpintería, pintura y diversos acondicionamientos. La obra, en su totalidad, tendrá un presupuesto de 320.000 euros. El edificio, en la actualidad, presenta graves problemas de humedades.

Así, en la primera fase, y con un presupuesto de 100.000 euros, se procederá a la impermeabilización de los muros del sótano, para lo que será necesaria la demolición de pavimentos y aceras exteriores, excavaciones, revoco, pintura asfáltica del paramento, la disposición de una lámina drenante y un tubo de drenaje. En esta fase, también se ejecutará la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales de la cubierta, así como los pavimentos de aceras y patio interior. Además, se renovarán los pavimentos en mal estado así como los revestimientos verticales de la planta baja y la primera planta.

La segunda fase tiene un presupuesto estimado de 160.000 euros. En este caso se acometerán las canales y bajantes, carpintería exterior y pintura de fachada. En concreto, se colocarán canales metálicos de sección semicircular en el borde de aleros interiores y exteriores, recogiendo las aguas a través de bajantes metálicas, que se conectarán a la red de saneamiento prevista en la fase anterior. También se completará la carpintería exterior de aluminio y se pintarán las fachadas. Del mismo modo, se renovará la carpintería interior de la primera planta y se pintará.

Quedará una tercera fase de obras, en la que se acometerá el acondicionamiento de la planta semisótano. Se demolerán los pavimentos y soleras en mal estado, así como los revestimientos de pareces; se saneará el suelo ejecutando nuevas soleras y pavimentos, así como revestimientos de paredes y posterior pintura. Esta fase tiene un presupuesto estimado de 60.000 euros.

Con estas obras, la Escuela Oficial de Idiomas, que cuenta con un buen número de alumnos, recuperará una presencia que, en la actualidad, presenta numerosos problemas, principalmente de goteras y grandes humedades que es urgente solventar.

Comentarios