Cultura y sociedad

La Pasión de Monzón no atrae al número de visitantes previsto

La Asociación Belenista “ Isaac Lumbierres”, a pesar de no llegar al número de visitantes que preveían, hace un balance positivo de la primera edición de “ La Pasión de Monzón” a escala, que ha recibido a 1.700 personas, cifra que se incrementará ya que durante Arteria Joven y Arteria Comercial estará abierta, es decir, los fines de semana del 14 de abril y el puente de San Jorge, según ha explicado Segundo Morillo, vocal de la Asociación.

Segundo Morillo señala a la hora de hacer balance que el público que acude al Belén es masivo por la mañana y por la tarde, mientras que el de la Pasión se concentra por las tardes. Asimismo, destaca que no se pueden comparar ambas, ya que aunque la nueva nace con el apoyo del Belén, ésta lleva cuarenta y cinco años realizándose.

La Asociación Belenista se muestra satisfecha de esta primera edición, puesto que los visitantes han mostrado su sorpresa ante el trabajo realizado. De cara a la segunda edición, Segundo Morillo explica que se va a seguir completando la muestra tanto la Procesión del Viernes Santo, a la que le faltan, por ejemplo, los estandartes de las cofradías y las niñas de primera comunión. Asimismo, se quiere mejorar las escenas con figuras de mayor tamaño para crecer en espectacularidad.

Cabe recordar que la base de “ La Pasión de Monzón” es la plataforma del Belén al que se le quitan algunas escenas como los Reyes Magos o la era aragonesa para ubicar las escenas de la Pasión y la procesión.

La dificultad mayor que tienen a la hora de encontrar figuras, es que para la Pasión, hay muchos menos talleres dedicados a este tipo de figuras que para belenes.

La Asociación Belenista “ Isaac Lumbierres” tras tres años de trabajo abría el pasado día 30 de marzo “ La Pasión de Monzón” con el objetivo de dinamizar el Centro de Interpretación del Belén, que hasta la fecha sólo abría en Navidad. La Pasión irá creciendo en figuras ( ahora son 200 cofrades) y escenas hasta alcanzar dimensiones parecidas a las del Belén Monumental. De manera oficial cierra este lunes, aunque se podrá visitar durante la celebración de Arteria, la Plaza del Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00