Actualidad

El ayuntamiento de Huesca adjudica una serie de obras de mejora en el Casco Antiguo

En este caso, y mediante decreto de alcaldía, se han adjudicado obras de mantenimiento en la calle Desengaño y la Plaza de la Moneda. De forma continuada se están licitando y dando a conocer muchos proyectos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con la actividad urbana y cotidiana. El equipo de Gobierno del consistorio oscense ha querido explicar que esto se debe a que, el Presupuesto municipal de 2007 se aprobó el 15 de enero. A partir de ahí, como es preceptivo, estuvo un mes en exposición pública, entrando en vigor a mediados de febrero. Desde entonces, están siendo puestos en marcha los proyectos contenidos en dicho Presupuesto.

En primer lugar, se adjudica el mantenimiento y adecuación de la Calle Desengaño y Plaza de la Moneda de Huesca, que va a consistir en un amplio proceso de hormigonado. Se hormigona a la espera de que se terminen las obras de construcción de nuevas viviendas o de restauración de otras, para que a partir de ese momento se proceda a la reurbanización. Estos procesos de mantenimiento tienen como objetivo principal el ahorrar dinero público, es decir, no realizar procesos de urbanización definitivos que, al no estar el conjunto de viviendas acabado, terminarán por ser muy afectados por el paso de camiones, hormigoneras y demás vehículos pesados propios de los trabajos de construcción.

Esas obras de mantenimiento y adecuación de Desengaño y la plaza de la Moneda se han adjudicado a la empresa Oscense de Bienes Raíces, S.L., por un importe superior a los 29.900 euros, con un plazo de 45 días.

En otro orden de cosas, se está procediendo a hacer reparaciones puntuales de menor entidad en aceras y calzadas. Es el caso de la Calle Teruel de Huesca. Se han adjudicado dichos trabajos a la empresa Labarta Obras y Construcciones, S.L. por un importe de unos 29.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los pasados días se inició la licitación del Programa de Asfaltado de Calles y Plazas, y algunas iniciativas de reurbanización de calles como los entornos del Círculo Católico. Ahora se realiza la misma función con iniciativas que tienen que ver con procesos de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00