Un nuevo galardón para Óscar Sipán. El premio “Búho 2007”

2005111010 Óscar Sipán.JPG

Una vez al año, coincidiendo con la celebración de San Jorge y el «Día del Libro», la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro otorga los Premios «Búho» a aquellas personas o entidades que, en ámbito aragonés, han destacado durante el año anterior por su dedicación a la promoción del libro y la lectura en sus diversos aspectos: Creación, edición, distribución, exposición y venta, ilustración, divulgación, etc. Los seis premios se conceden cada año, por votación refrendada en asamblea general de socios.

 

Tornaviajes de Tropo Editores y Oscar Sipán han merecido uno de los galardones de este año, que se entregará en Zaragoza el día 26 de abril, en la Biblioteca de Aragón, a las 19.30 horas.

 

Algunos de los premiados en el último decenio han sido: Editorial Prames, Javier Tomeo, José Verón, José Luis Acín, El Pirineo Aragonés, Asociación de la Prensa de Aragón, Ángeles de Irisarri, Antonio Bruned Mompeón, Antón Castro, Ana-María Navales, Feria del Libro Antiguo, Feria del Libro de Monzón, Colección CA1/100, Revista Turia, o los Hermanos Vidal, entre otros.

Óscar Sipán, nacido en 1974, ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios, entre los que destacan el XXXV Premio Ciudad de Villajoyosa 2007, o el IX Premio de Cuentos Ilustrados para Adultos 2006, que convoca la Diputación de Badajoz. Además, ha sido finalista del X Premio Mario Vargas Llosa NH 2006. Ha publicado los libros de narrativa Rompiendo corazones con los dientes (Premio Odaluna, Valencia 1998), Pólvora mojada (XVII Premio San Isabel de Portugal 2003), Leyendario. Monstruos de agua (Instituto Aragonés del Agua, 2004. Ilustrado por Oscar Sanmartín), Escupir sobre París (March Editor, Barcelona 2005) y Guía de Hoteles inventados (Diputación de Badajoz, 2006), además del libro de artículos Tornaviajes (Aragón Radio y Tropo Editores 2006).

 

Comentarios