Mayores de 65 años e hijos de dependientes se interesan por la nueva ley de la Dependencia

2005020909 ancianos.JPG

El Teléfono de Información sobre Dependencia ha recibido 1.852 llamadas desde su puesta en marcha. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó su actividad el pasado mes de enero, es poner a disposición de la sociedad aragonesa una herramienta útil para informar y asesorar sobre todo lo relacionado con la promoción de la autonomía personal y atención a la situación de dependencia.

 

Durante estos meses, la mayoría de las llamadas recibidas en el 900 38 39 40 (el 60%) fueron para pedir información general sobre la nueva ley. El 25,49% solicitaron datos sobre la solicitud de valoración del grado de dependencia (documentos necesarios, dónde se va a hacer), mientras que el 6% se interesó por el tipo de ayudas que se van a recibir.

 

En cuanto al perfil de las personas que han utilizado este servicio, el 44,23% de las llamadas correspondieron a hijos o hijas de personas en situación de dependencia. En cuanto a la edad, el mayor porcentaje de consultas (58,51%) fue realizado por mayores de 65 años. La mayoría de las llamadas fueron hechas por mujeres.

 

El Teléfono de Información sobre la Dependencia es un servicio público para acercar la administración a los ciudadanos. El 900 38 39 40 es atendido por un equipo de profesionales formado específicamente en temas de promoción de la autonomía y atención a la dependencia para ofrecer la máxima información sobre todas las cuestiones que se puedan plantear.

 

Asimismo, en ese interés por dar una respuesta lo más amplia posible a las demandas de la sociedad, el teléfono atiende en un amplio horario, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas. Es un servicio gratuito, anónimo y confidencial al que puede acceder de una forma inmediata cualquier persona interesada en resolver todo tipo de dudas sobre la nueva normativa.

Comentarios