Patrimonio, ocio y aventura principales reclamos de la Semana Santa altoaragonesa

La Semana Santa altoaragonesa ha registrado unos niveles de ocupación que han rozado el cien por cien. El turismo de nieve se ha completado con las visitas a los parques de ocio y enclaves pintorescos de la provincia. Esta Semana Santa ha registrado unos niveles muy altos de turistas procedentes de Cataluña, Madrid, País Vasco y Aragón.

Se han confirmado las expectativas más optimistas pese a la presencia de lluvias en la zona Norte de la provincia, y la Semana Santa ha dejado una ocupación más que satisfactoria en el Alto Aragón.

Los visitantes han disfrutado del excelente estado de las pistas de esquí. No obstante los puntos de interés turístico más demandados se concentraban también, en el patrimonio histórico, las prácticas deportivas y los diferentes parques de ocio de la provincia.

El Castillo de Loarre ha contado con unas 4000 visitas de turistas de diversas zonas de la geografía española. Los deportes de aventura relacionados con las aguas bravas, el senderismo y la escalada principales reclamos de la Hoya. También el Parque temático de los Pirineos, Pirenarium, registraba una buena entrada, con unos 2800 visitantes. Por su parte el Parque Faunístico de Piedrafita de Jaca, Lacuniacha, ha recibido la visita de 2700 personas, siendo el viernes y el sábado los días de mayor afluencia.

Por su parte La Gabarda, el parque de aventura, geológico y arqueológico, situado en Alberuela de Tubo ha registrado una media de 200 visitantes al día.

No obstante la Semana Santa aún no ha finalizado puesto que el lunes 9 de abril es festivo en Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra o País Vasco también lo es en poblaciones del Alto Aragón como Barbastro, Monzón o Binéfar, por lo que la provincia continúa con un buen número de turistas.

Comentarios