Deportes

Aragón y Flor Muñoz triunfadores del Trofeo Pirineos y Trofeo San Jorge de tiro con arco

La arquera del Club Gargallo Almogávares fue sin duda la protagonista de la jornada al conseguir vencer en la competición individual en la modalidad de arco compuesto damas y además recibió la insignia que la Federación Española de Tiro con Arco le había concedido el pasado mes de diciembre por su desinteresada labor por este deporte en el Campeonato del Mundo que se celebró en Madrid el pasado año.

Fue en un acto emotivo y en un homenaje celebrado en la entrega de premios de la competición a la que también se sumó el Ayuntamiento de Huesca con la presencia del alcalde, Fernando Elboj, así como del presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, Lorenzo Miret.

Flor Muñoz indicaba a Radio Huesca Digital que “no me lo esperaba y la verdad es como ya dije cuando me lo comunicación es una satisfacción muy grande para mí”. Además fue la vencedora del Trofeo San Jorge de tiro de campo celebrado en las instalaciones del campo de Sabayes.

En el Trofeo Pirineos venció Aragón en un equipo compuesto por la propia Flor Muñoz, Ana Lacosta, Fernando Fatas y José Luis Aguas. Participaron un total de 62 arqueros los que no está nada mal contando que coincidía en unas fechas muy complicadas como la Semana Santa.

Dentro de la participación oscense que fue de once arqueros, hay que destacar a Antonio Herrera que fue segundo en arco recurvo y los jóvenes tiradores Marcos San Julián y Kevin Luis que fueron segundo y primero, respectivamente, en sus categorías.Esta prueba era puntuable para obtener las recompensas de la Federación Internacional de Tiro con Arco y ahora está incluida en el ranking mundial. Se disputó en varias modalidades de arco con 24 dianas en diferentes distancias con 12 conocidas y 12 desconocidas. El Trofeo San Jorge se celebra de forma individual y el Trofeo Pirineos es por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00