La Asociación Parkinson Aragón inicia una semana llena de actividades

La Asociación Parkinson Aragón ha organizado una serie de actividades en Zaragoza para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, que se celebra este miércoles, 11 de abril. El objetivo de las actividades es "acercar la realidad de esta enfermedad al conjunto de los ciudadanos".

Las conferencias serán un punto importante de la programación de esta semana. El primer acto, este lunes a las 17.30 horas, es una conferencia en la sede de la Asociación de Zaragoza sobre la Ley de Dependencia, impartida por la Directora General de Atención a la Dependencia, Teresa Perales.

El martes, 10 de abril, a las 17.30 horas, la doctora María del Carmen Sanisidro impartirá una charla sobre "Sexualidad y parkinson".

El miércoles, entre las 9.30 y las 13.30 horas, en los princippales hospitales, centros médicos de especialidades y centros de salud de Zaragoza habrá mesas informativas. También en algunos centros comerciales.

También el miércoles, tendrá lugar la firma del Convenio de colaboración entre la asociación Parkinson Aragón y la Sociedad estatal "Expoagua Zaragoza 2008". Será a las 11.30 horas, en el centro de visitantes de la Expo (situado en la intersección de la Avenida Pablo Ruíz Picasso con la Avenida de Ranillas). Lo firmarán la presidenta de Parkinson Aragón, Carmen Obón Gil, y el presidente del Consejo de administración, Roque Gistau.

El jueves, 12 de abril, a las 17.00 horas, la Federación Española de Parkinson organizará una fiesta con el nombre de "Cuéntanoslo... con arte", en la que habrá concursos de fotografía, pintura y relatos, acompañados de una merienda.

El viernes, se organiza una charla impartida por Pilar Baquero, psicóloga de la Asociación Parkinson Aragón, bajo el título de "Enfermedad, enfermo y familia".

Por último, el sábado 14 tendrá lugar un ciclo de charlas en el Salón de Actos del Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa", de 10 a 13 horas. La actividad está organizada por el doctor Javier López del Val, médico asesor de Parkinson Aragón, y Carmen Obón, presidenta de Parkinson Aragón.

Comentarios