Entra en vigor el presupuesto de la Comarca del Cinca Medio

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, tras haber superado el período de alegaciones, entra en vigor el presupuesto de la Comarca para este 2007 que asciende a 4.356.000 euros de los que 736.000 euros se destinan a inversiones.

La Comarca del Cinca Medio tiene en la actualidad una plantilla de 85 personas de las una es eventual, dos son funcionarios, cuarenta y cinco personal laboral fijo y 37 personal laboral eventual. El gasto contemplado en personal para el 2007 asciende a casi dos millones de euros.

En la actualidad la plantilla tiene las siguientes vacantes: un técnico de desarrollo, técnico de patrimonio, restaurador de patrimonio, bombero, peón patrimonio, auxiliares del hogar ocho en el capítulo de personal laboral fijo; y educador familiar, técnico de desarrollo, guía turístico dos plazas, monitores deportivos tres plazas, monitores tiempo libre de la Movida 10, oficial de patrimonio, auxiliar del hogar 14 vacantes, auxiliar del hogar media jornada 2 vacantes, peones de brigada de servicios y patrimonio en el capítulo de personal laboral temporal.

La inversión más importante es la continuación de la Residencia de Ancianos de Fonz, que contará con un comedor abierto a no residentes. Asimismo, se pondrá en marcha el Aula Ambiental de Pueyo de Santa Cruz y la oficina de Información Turística del Cinca Medio en Monzón.

Una parte importante del presupuesto se lo lleva el Servicio Social de Base, que en este año sufrirá también su adaptación a la nueva Ley de Dependencia del Gobierno de Aragón en lo que será su dotación de recursos.

El presupuesto también incluye una partida para la puesta en marcha de un programa europeo denominado Smart, dónde se han dado los primeros pasos recientemente en Grecia.

En el documento aprobado se renuevan los convenios existentes con asociaciones de la Comarca de carácter social, industrial, comercial, cultural o educativo.

Comentarios