Raquel Alejandre y Pilar Torres en los Alpes con esquís de travesía

2006032222 pilar torres.JPG

Las dos alpinistas oscenses forman parte de una expedición en la que también están otros montañeros invidentes pertenecientes a la ONCE Aragón como son Ricardo García y Federico Giner. Además, otros dos discapacitados les acompañarán con raquetas, María Angeles Molina y Oscar Domínguez, junto a varios guías voluntarios, y personas pertenecientes al Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca, entre los que están Fernando Garrido y Pedro Arceredillo. El objetivo de estos cinco discapacitados es intentar realizar con esquís de travesía el Monte Rosa y el Grand Paradiso y descenderlos esquiando para lo que han viajado a los Alpes durante estos días.

La alpinista Raquel Alejandre continúa con su proyecto. Este año, su objetivo era la trilogía alpina, Cervino, Mont Blanc (el año pasado se quedó muy cerca de cima, impedida por el mal tiempo, en la Arista de los Cósmicos) y Monte Rosa. Y dentro de ella, la idea era realizar el ascenso y descenso del Monte Rosa con esquís de travesía. Las condiciones de entrenamiento de este año no han sido las más idóneas, debido a las condiciones de nieve que se han dado.

Por su parte, Pilar Torres ha participado ya en otras expediciones en las que también ha estado Raquel como cuando viajaron a Asia al volcán el Damavand y también tiene experiencia en pruebas de esquí para ciegos y deficientes visuales. Precisamente Raquel Alejandre consiguió hace unas fechas dos podios en los campeonatos de España de esquí para ciegos y deficientes visuales, en categoría B2, junto a su guía Manuel Suárez Meana.

Por otro lado, se ha creado la Asociación sin ánimo de lucro “Medio ambiente & discapacidad”, cuyos estatutos indican que sus actividades van a centrarse en la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva en montaña.

Comentarios