Deportes

El Esquí Club Cerler Aneto celebró su prueba social como cierre de temporada

La temporada de esquí está dando sus últimos coletazos y este pasado fin de semana fue elEsquí Club Cerler Aneto quien celebró su prueba social con la que se ha cerrado su programa de actividades en la nieve con la celebración de su tradicional esta carrera social. En ella han participado 174 de los 420 socios que consta. Principalmente lo han hecho los integrantes de sus equipos de competición más jóvenes, así como el resto de socios que habían decidido pasar la Semana Santa en el valle de Benasque.

Durante la presente temporada de esquí ha tenido un intenso programa de actividades, llevando a cabo varias competiciones y eventos conjuntamente con la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. El primero de los eventos de la temporada fue la celebración del II Telemark Festival que reunió a cantidad de amantes de esta modalidad del esquí en la estación de esquí de Cerler. Durante la celebración del Telemark Festival también se organizó el Trofeo Pirineos Telemark que acogió a los mejores especialistas nacionales y a corredores franceses dado que este trofeo se realiza entre estaciones de esquí españolas y francesas.

Sin duda la competición más importante que se celebra en la estación de esquí de Cerler es el Trofeo Alevines el Pitarroy, que en la presente temporada celebró su duodécima edición. En esta competición se dan cita los corredores de las categorías más jóvenes, los alevines, del panorama nacional.

El broche final de las competiciones organizadas por el Esquí Club Cerler Aneto llegó con el Campeonato de Aragón, Navarra y El País Vasco de esquí Infantil hace una semana. Dichos campeonatos constaban de una prueba de slalom y otra de gigante, de las cuales sólo se pudo celebrar la primera a causa de las intensas nevadas de la pasada semana.

El día 14 el Esquí Club Cerler Aneto celebrará su cena de socios en Benasque en donde se dará por clausurada la temporada de esquí y se hará el reparto de premios de la carrera social. La estación de esquí de Cerler sigue con su programa de actividades hasta el final de la temporada de esquí y el fin de semana del 14 y 15 de abril celebrará sus dos últimos eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00