El balance de tráfico en Semana Santa recoge una accidentalidad similar al pasado año

2004040404tráfico.jpg

La operación especial concluía sin graves incidencias, aunque se notó en las carreteras altoaragonesas la festividad del Lunes de Pascua en provincias limítrofes y de algunas localidades como Barbastro, Monzón o Binéfar. La accidentalidad en esta Semana Santa ha dejado cifras bastante parecidas al pasado año 2006.

A falta de los datos definitivos, se han registrado 17 accidentes con 2 personas fallecidas y 22 heridos, mientras que la Semana Santa anterior hubo 17 accidentes con 6 fallecidos y 29 heridos. Se da la circunstancia de que uno de los muertos este año se produjo por un infarto por lo que no se considera accidente de tráfico.

Las estadísticas son bastante similares al año anterior, aunque destaca el descenso de fallecidos en la carreteras de la provincia, como señalaba el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

Sobre las cifras nacionales y la repercusión que está teniendo el aumento de las víctimas mortales, en Huesca la situación se mantiene bastante parecida y sigue constatándose un descenso de accidentes, aunque de forma lenta.

Desde Tráfico se considera que la Semana Santa ha tenido bastantes complicaciones por la lluvia y la nieve y que la densidad de la circulación ha sido la esperada, sin grandes retenciones, aunque con algunos problemas en la parte norte y en la N-240 debido a las obras que se están realizando.Los accidentes mortales se produjeron en la A-1211, que une Almudévar con Alcubierre, donde un menor de 17 años, vecino de Almudévar, fallecía y otro joven de 19 años, resultaba herido grave. Y en la N-123 donde un hombre de 43 años, vecino de Barbastro, perdía la vida al salirse el vehículo de la vía por el margen derecho y colisionar contra un talud. Por otro lado, un hombre de 55 años, vecino de Madrid, falleció de un infarto, mientras conducía su vehículo en la localidad de Lascellas, chocando contra otro turismo, si bien no se considera que su fallecimiento fuera por causas del accidente.

En la última jornada del lunes el accidente más destacado fue una colisión múltiple en el que se vieron involucrados tres vehículos, dos de forma directa y otro por alcance. El accidente tenía lugar en el cruce que hay en la N- 240 hacia “Los Sotos”. Sólo uno de los ocupantes era trasladado a un centro médico ya que sufría algún dolor provocado por el golpe.

Comentarios