La Semana Santa salva, en parte, la fotografía de la actual temporada de esquí

2006012020 esquiadores.JPG

El presidente del Gobierno de Aragón y el de Aramon, Marcelino Iglesias y Francisco Bono han explicado este lunes en Panticosa los datos de afluencia de esquiadores a las pistas de Aramon durante este invierno 2006/2007

Este fin de semana el Consejero Arturo Aliaga explicaba las cifras de la sociedad Nieve de Aragón que aglutina las siete estaciones de alpino indicando que serán unos 400.000 esquiadores menos en el conjunto aragones que la temporada pasada.

Los 60.000 esquiadores que han pasado por las estaciones de esquí de Aramon esta Semana Santa permiten hacer un balance algo menos negativo que hace unos días de la actual temporada. Finalmente, en lo que se refiere al Valle de Tena, han utilizado las estaciones del grupo Aramón un 15% menos de esquiadores.

Las estaciones de Aramón de Formigal y Panticosa han bajado en número de esquiadores la presente temporada. Cerler, Javalambre y Valdelinares, aumentan en un 5%.

Si el año pasado se vendieron 925.000 pases (Aramon) para las estaciones del holding de la nieve, este, a falta de cuantificar los últimos días y lo que queda de temporada, se acabarán vendiendo entorno a los 800.000.

La Semana Santa ha terminado de mejorar la fotografía final, ya que en 4 días han pasado por las estaciones aragonesas 60.000 personas, una cifra muy positiva. De hecho, en el Valle de Tena se esperaba que le descenso se fijara en un 40% respecto a la temporada pasada, sin embargo la llegada masiva de esquiadores durante la Semana santa dejará el déficit en no más del 15%.

Son los datos de una primera aproximación que ha proporcionado Aramón respecto a la presente temporada, marcada por la ausencia de nieve en los fines de semana claves como el puente de la constitución o las navidades y en la que la Semana Santa ha dejado los mejores espesores y las mejores entradas a los centros invernales.

Recordemos que la estación de Panticosa ya ha cerrado, igual que Nieve de Teruel. Según las previsiones, Astún, Cerler y Formigal cerrarán el 15 de este mes y Candanchu estará abierta hasta el 23, con posibilidad de ampliar la actividad, si las condiciones los permiten, hasta el 29 de abril.

CONJUNTO DE ARAGON

El año pasado se vendieron en torno al millón seiscientos mil abonos de los cuales novecientos mil pertenecian a Aramon y el resto a las zonas de esquí de fondo, Astún y Candanchú.

Si este año Cerler y Nieve de Teruel han aumentado número de esquiadores, la perdida estará centrada en Panticosa, Formigal y fundamentalmente, como se habia anunciado, en Astún y Candanchú.

Candanchú y Astún, el invierno pasado estuvieron rondando los setecientos mil esquiadores por lo que este año las ventas se han resentido de forma considerable.

Comentarios