Sociedad

Grañén acoge este martes una conferencia-degustación sobre frutas y hortalizas

El programa “Pon Aragón en tu mesa” retoma en este año 2007 sus actividades en Los Monegros, este martes 10 de abril en Grañén en un acto que tendrá lugar a las 17 horas. Tratará sobre las “Frutas y las hortalizas” y se prevé la asistencia de 40 personas que disfrutarán de una charla el tema y podrán degustar diferentes especialidades que tienen como base las frutas y las hortalizas.

Las sesiones continuarán el 29 de mayo en Sariñena sobre el tema de productos ecológicos a las 17 horas en local de la Asociación de Mujeres y Consumidores. El 23 de octubre, Leciñena acogerá otra sesión sobre “Respostería” en el Restaurante El Portegao a las 17 horas. En Bujaraloz, la actividad versará sobre el jamón y será a las 17 horas en el Salón Municipal y en Castejón de Monegros la miel será protagonista el 11 de diciembre a las 17 horas en el Salón Multiusos.

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Los Monegros colabora en la organización de estas sesiones. El Centro de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros participa en la campaña de sensibilización “Pon Aragón en tu mesa” organizada en toda la Comunidad Autónoma de Aragón por los 21 grupos de acción local aragoneses acogidos a los programas Leader y Proder. Su fin es sensibilizar de la importancia de los alimentos aragoneses, sobre todo los que se producen en su misma comarca, al mismo tiempo que se difunden las bondades de una alimentación sana y equilibrada.

En la Comarca de Los Monegros se han desarrollado diferentes actividades en el marco de este programa de cooperación interterritorial que cuenta con financiación europea, como catas de vino y queso o sesiones en centros escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00