Actualidad

Peña La Murga de Sabiñánigo celebra esta semana su 35 aniversario

El 11 de abril de 2007, Peña la Murga celebra sus primeros 35 años de historia formando parte del movimiento asociativo de Sabiñánigo, un cumpleaños que la peña serrablesa va a celebrar por todo lo alto, con un programa de actos que se prolongará hasta el domingo 15 de abril.

La celebración del cumpleaños incluye una Exposición de fotografías, videos y carteles que se podrá visitar del 11 al 14 de abril en la sede social de la peña de siete y media a nueve y media de la noche.

El viernes 13 la música será protagonista con el Concierto de Porretas, Bacilos de Doderlein y los dj’s Tupe y Emceemismado en el Polideportivo de la plaza de la Constitución.

El sábado 14 de cinco a siete de la tarde se han programado actividades infantiles para los socios mas pequeños y una cena gratuita para los socios y verbena con el Trío Baikal para todo el que quiera acudir al Polideportivo de la Plaza de la Constitución.

El domingo 15 concluirán los actos con una Misa en la Iglesia de Santiago en recuerdo de los socios y amigos ya fallecidos, reparto de torta y vino y comida homenaje a las serrablesas y presidentes de la peña.

Aprovechando la ocasión también se han encargado unas camisetas exclusivas de Peña La Murga en las quedará impreso el lema del 35 aniversario.

Para ello los responsables peñistas abrieron una encuesta en su página web, www.lamurga.com en la que se podía votar entre varias opciones. Finalmente el lema elegido es : Peña La Murga, desde 1972 dando la talla.

Fue en el año 1972 cuando un grupo de jóvenes decidieron fundar una peña con identidad propia ya que no encontraron su hueco en las tres que existían en Sabiñánigo en aquella década que eran Peña Edelweiss y las ya desaparecidas La Revoltosa y La Juventud

Tras varios años de incertidumbre y después de que una Junta Gestora se hiciera cargo de la Murga, actualmente la Junta directiva de la peña está encabezada por Julio Rotellar, quien recientemente asumía el cargo de presidente de la misma.

Ahora con la madurez de sus 35 años de historia y con cerca del millar de socios, sólo cabe esperar que La Murga siga con su dilatada trayectoria en el tejido asociativo de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00