Deportes

Buena actuación de los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de ajedrez escolar

Los representantes altoaragoneses tuvieron una segunda mitad de torneo muy buena, aunque en la mayoría de los casos, la última ronda fue fatídica y estropeó las tres rondas anteriores.

El jugador altoaragonés que mas cerca tuvo el título fue el cadete Diego Gella, líder de su categoría hasta la última ronda. Con los resultados que se dieron, con unas tablas en su partida hubiera alcanzado el título, pero desgraciadamente no pudo rematar un final de caballo contra alfil con peón de mas, perdiendo la partida y de esa forma quedando relegado al cuarto puesto. Con esta clasificación consigue una subvención de la Federación Aragonesa para ayudarle en el alojamiento del Campeonato de España, pero sin duda fue una auténtica pena.

La clasificación final de los cadetes altoaragoneses fue: 4º Diego Gella (5,5 puntos), 8º Arturo Biarge (4,5 puntos), 13º Pablo Moreno (4 puntos), 19º Pablo Bellosta (2,5 puntos) y 22ª Mónica Bernués (0 puntos). En categoría Infantil la clasificación final dejó 9º a Pablo Bernués (4 puntos), 12º a Luis Carrasquer (4 puntos), 14º Diego Navarro (3,5 puntos) y 16º Rubén Tomás (3 puntos). En categoría Alevín, un buen final de Fernando Carrasquer le llevó a la sexta posición con 5 puntos. Tras él estuvieron 16º Francho Acín con 3,5 puntos; 21º Javier Jiménez con 3 puntos, 22º Félix Mata con 2,5 puntos.

La categoría Benjamín estuvo a punto de proporcionar otro título a la representación oscense, pues tras 6 rondas era Jorge Mancho el que lideraba el torneo con 5,5 puntos y Mateo Uldemolins le seguía a medio punto. Sin embargo, una derrota de los dos en la 7ª ronda les dejaba casi sin opciones y encima lucharon entre ellos en la última ronda por una plaza en el podium, que en esta ocasión ganó Mateo. Miguel Pellicer remontó con 3 victorias jugándose en la última ronda el tercer puesto, pero al perder cayó hasta el 8º puesto.

La clasificación final de los altoaragoneses fue: 3º Mateo Uldemolíns (6 puntos), 4º Jorge Mancho (5,5 puntos), 8º Miguel Pellicer (5 puntos), 22ª Estela Moreno (3 puntos), 26º Manuel Duplesis (2 puntos) y 27º Ana Lacarte (1 punto). Mateo Uldemolíns y Jorge Mancho también entran en el programa de ayudas de la Federación para acudir a los Campeonatos de España.

Por otro lado, este sábado se disputa en el Stadium Casablanca de Zaragoza los cuartos de final del Campeonato de Aragón por Equipos, con la presencia del Jaime Casas de Monzón. Se medirá con el Stadium Casablanca “B”, con el desempate a su favor, lo que le hace claro favorito para defender el título conseguido el año anterior. El domingo por la mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro se disputará el Campeonato Provincial Escolar por Equipos en las categorías Infantil-Cadete y Benjamín-Alevín. Y en el mismo escenario, pero por la tarde, se disputará el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago Individual y por Equipos, con Javier Solano y el Jaime Casas como defensores del título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00