Sociedad

Jaca construye un parque para abuelos y nietos

En la zona del Llano de Samper, junto a la Escuela Infantil de Jaca se está construyendo un parque para abuelos y nietos, enfocado a personas mayores y niños de 2 a 6 años. Mientras este domingo en el Llano de la Victoria se va a celebrar la edición número XI del Día del árbol.

El parque para abuelos y nietos del Llano de Samper, se espera que este concluido en el mes de junio. Lo está ejecutando la brigada de obras de Jaca y la brigada de parques y jardines. En el se contemplan zonas para que los mayores puedan hacer ejercicios físicos y dos pistas de petanca. También se construyen juegos infantiles para niños de 2 a 6 años.

Juan José Fernández, técnico de la brigada de parques y jardines de Jaca

Por otro lado este domingo día 15 a las 11 de la mañana se va a realizar una nueva plantación de árboles para los niños nacidos el pasado año 2006. En el año 2006 nacieron en Jaca 132 niños de los cuales 80 se han inscrito para la plantación.

Este año en el Llano de la Victoria se plantarán acacias, almendros, fresnos y castaños de indias, entre otras especies. . Con estas plantaciones se pretende recuperar las zonas verdes . Este año la idea es hacer una plantación tipo “barzal”, es decir límite de campo.

A los padres que participen este año en el Día del árbol se les entregará un diploma donde aparece un Quejico de la zona de Caniás.

Pedro González, concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Jaca.

En la actualidad la brigada de parques y jardines está trabajando en la recuperación de zonas perimetrales de la ciudad, como la Fuente de Forranchinas, donde se va a construir un pequeño merendero, la limpieza de los accesos a Rapitan, mejora de caminos y trabajos de limpieza en las cunetas del río Gas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00