Actualidad

Puesta de largo del Museo de la Laguna de Sariñena el próximo 13 de abril

Ya está todo listo. El viernes 13 de abril se inaugura oficialmente el Museo de la Laguna de Sariñena. El edificio es una antigua posada de la localidad, conocida en la zona como "La Casa de La Miguela", que fue adquirida por el Ayuntamiento de Sariñena en el año 1998. Han transcurrido ocho años y muchas obras para acondicionarlo, pero finalmente se pueden ver terminados los trabajos.

La antigua "Posada de La Miguela" cuenta hoy con una oficina de turismo, un jardín botánico, y varios espacios expositivos.

El edificio cuenta con una superficie total de 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas, que acogerán una muestra sobre la Laguna de Sariñena, otra exposición fotográfica de la zona y dos exposiciones etnológicas, una de ellas sobre cocina.

Una de las novedades que abrirá las puertas al turismo es la edición de una guía didáctica para los visitantes que quieran conocer los alrededores de la laguna sin necesidad de un guía, y una ruta autoguiada para descubrir los encantos de la zona en cada época del año. También hay disponible un cuaderno de trabajo para los más pequeños. Todo ello se entregará de forma gratuíta a los visitantes que acudan a la oficina de turismo.

Además, este espacio se ha puesto en marcha con idea de que sea un museo vivo, de tal manera que, además de las exposiciones fijas, se harán al menos cuatro exposiciones temporales al año. También va a contar con una biblioteca que sirva de referente para quienes deseen documentarse y descubrir las posibilidades de la capital monegrina y de la totalidad de la comarca.

Se espera que el nuevo museo sea un revulsivo económico para Sariñena y para la comarca de Los Monegros,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00