Economía y negocios

Cerrado con éxito el Plan de Dinamización Turística del Somontano

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el Viceconsejero de turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, han sido los representantes de las tres administraciones que han participado en el Plan de Dinamización Turística del Somontano que este martes ha celebrado la comisión de cierre de este plan que en tres años de duración ha invertido 2.142.000 euros. Ahora se va a continuar en la comarca con un plan complementario de dos años.

Las tres administraciones han mostrado su satisfacción con las actuaciones que se han realizado y sobre todo con la colaboración que ha implicado el desarrollo de este plan. Las principales actuaciones se han llevado a cabo en infraestructuras y equipamientos; adecuación de espacios y señalización; centros de interpretación y oficinas de turismo; estudios y proyectos; marketing y comunicación; formación y plan de calidad; y en nuevas tecnologías, según ha explicado el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Con este plan de dinamización se ha pretendido garantizar un modelo turístico basado en el concepto de desarrollo sostenible, es decir, en el equilibrio entre los factores internos de crecimiento turístico y las externalidades que éstos producen, potenciando para ello los recursos autóctonos. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha destacado que este plan se ha cerrado con “gran éxito”.

El objetivo del Plan de Dinamización Turística del Somontano ha sido en definitiva la puesta en valor de los recursos turísticos de la Comarca del Somontano de Barbastro, según ha explicado el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, quien ha destacado la utilidad que ha tenido el plan en el que han participado la administración central, regional y comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00