La empresa, Clavería Transal, de Binéfar, Premio Empresa Huesca 2007

Centraldereservas.com (Aínsa), Clavería Transal (Binéfar), Ecomputer (Huesca), Grupo Vat (Huesca) e Inturmark Hoteles (Jaca) eran las empresas finalistas de la segunda edición del Premio Empresa Huesca 2007 que convocaban el Instituto Aragonés de Fomento y CEOS-CEPYME Huesca. Cerca de 200 personas asistían al acto de entrega celebrado en el parque Tecnológico Walqa. El acto contaba con numerosas autoridades políticas y empresariales entre los que se encontraban el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el subdelegado del gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, así como presidente de CEOS, José Luis Estallo y los presidentes de la CREA y CEPYME ARAGON, Jesús Morte y Aurelio López y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira.

El acto era inaugurado por el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, y tras su intervención tenia lugar la conferencia “El Poder Creador en las Organizaciones”, a cargo de Pascual Montañés, profesor de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa. Su penúltimo libro, “Inteligencia Política” fue el más vendido de la editorial Prentice Hall en España en 2004. En su ponencia, ponía de relieve la calidad de un país.

La convocatoria de estos Premios se realizaba durante el mes de marzo mediante la publicación de unas bases, y en la misma se solicitaba la presentación de una Memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas que voluntariamente habían decidido concurrir al citado premio.

De las dieciocho candidaturas , sólo cinco empresas quedaron finalistas al Premio Empresa Huesca. Finalmente, el jurado compuesto por seis personas y teniendo en cuanta aspectos como instalaciones, el sector de actividad, la implantación de I+D+i, el nivel de exportaciones, los reconocimientos anteriores o la aplicación de criterios de responsabilidad social corporativa, decidían que el premio Empresa Huesca 2007 recayera en:

Clavería Transal fue fundada en 1983 por Luis Clavería Benabarre y es una empresa ubicada en Binéfar dedicada fundamentalmente al alquiler de todo tipo de maquinaria para la construcción. Su excelente trayectoria era elogiada por el consejero de Industria y Turismo del gobierno de Aragón.

Próxima a conmemorar sus bodas de plata, CLAVERIA TRANSAL ha crecido extraordinariamente en sus 24 años de existencia hasta contar en la actualidad con ocho delegaciones plenamente consolidadas, repartidas entre las provincias de Huesca (con delegaciones en Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Sabiñánigo, y Benasque) y la provincia de Lérida (con delegaciones en Torrefarrera y Viella). Clavería Transal cuenta actualmente con una plantilla de 230 profesionales.

 

Clavería Transal se ha especializado en el alquiler de maquinaria para la construcción ofreciendo servicios de transporte, camiones grúa y autogrúas y de hormigón, miniexcavadoras, corte y perforación de hormigón, montaje y alquiler de andamios, casetas de obra y sanitarias, venta de maquinaria y material en general para la construcción.

 

El crecimiento de la empresa durante los últimos años les ha llevado a pasar de facturar 9 millones de euros en el año 2003 hasta los 26 millones en el 2006, con una previsión superior a los 30 millones para el presente año.

Comentarios