Actualidad

El IASS amplía hasta 50 las plazas concertadas en la Residencia Riosol de Monzón

El Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Javier Callau y el alcalde de Monzón, Fernando Heras han firmado un convenio por el que se conciertan 50 plazas para mayores asistidos en la Residencia Riosol. Como ha explicado Callau, el objetivo del IASS es contar con todas las plazas públicas en el territorio aragonés para personas en situación de dependencia además de favorecer que estas personas no deban alejarse de su lugar habitual de residencia.

El convenio es para dos años con la posibilidad de prorrogarlo otros dos, como ha explicado el Director Gerente del IASS. El importe del coste de estas plazas para los años 2007 y 2008 es de 986.779 euros

Fernando Heras, ha señalado que este convenio supone un acuerdo muy importante para la ciudad. Heras ha recordado que uno de los problemas más importantes al comienzo del actual mandato era la financiación de la Residencia Riosol, después de entrar en servicio el módulo de asistidos.

Entonces, eran 13 las plazas concertadas con el IASS, que han pasado a ser 50. Según Heras, el aumento de las plazas concertadas supone cubrir casi definitivamente los problemas de financiación de Riosol, permitiendo a su vez liberar recursos para realizar obras necesarias de modernización y reforma de la Residencia y mejorar las condiciones laborales de los cuidadores.

Javier Callau también se ha desplazado a Fonz, para visitar la nueva Residencia Comarcal, que dispondrá de 60 plazas. Además, se construirá un Centro de Día, con capacidad para unas 20 plazas. Hay que recordar que el Gobierno de Aragón colaboró el año pasado en su construcción con 450.000 euros.

Además, en Binaced, Callau ha visitado el Centro de Día de la localidad inaugurado en febrero de 2006

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00