Deportes

El At. Monzón impugna el partido del Sabiñánigo por alineación indebida

El Club Atlético Monzón cursó el pasado sábado, vía fax, la solicitud para impugnar el partido disputado el jueves 5 de Abril entre el Sabiñánigo y el Monzón Paobal (suspendido en su momento) por considerar irregular la alineación de Doñate y Gandu en el conjunto serrablés (jugadores que habían sido sancionados con un partido en la jornada 30 disputada el domingo 1 de Abril). El club montisonense espera ahora la decisión que, este miércoles, tomará el Juez Único de Tercera División o, en su caso, el Comité de Competición.

José Miguel Crespo, del Club Atlético Monzón, ha manifestado a Radio Huesca Digital que, según el artículo 95 del reglamento, un jugador, sancionado por acumulación de tarjetas, puede jugar un encuentro aplazado pero, desde el Monzón, se entiende que el partido ante el Sabiñánigo “es un encuentro suspendido y no aplazado” por lo que, los dos jugadores, sancionados en la jornada 30, según el club montisonense, “deberían haber cumplido la sanción el jueves 5 de Abril en un partido dentro del calendario oficial”.

Además, Crespo ha indicado, que en el encuentro que se tuvo que suspender por la nieve, ya había jugadores sancionados, alguno de los cuales figuraba también en la alineación del jueves, cuestión que, según Crespo, “también haría impugnable el encuentro”.

Desde el Club Atlético Monzón se considera que la irregularidad es que el Sabiñanigo pueda elegir cuando cumplen los jugadores la sanción por lo que, esperan que el Comité se pronuncie para aclarar las dudas “de todos los equipos que no entienden que jugadores sancionados puedan jugar”.

Este miércoles, tras la reunión del Juez Único de Tercera División y el Comité de Competición , se conocerá la resolución que el Monzón espera le resulte favorable aunque desde el club se insiste que “no se trata de perjudicar al Sabiñánigo sino de luchar por los intereses del Monzón”.

El Sabiñánigo vuelve a revivir una de sus pesadillas de la temporada con esta impugnación del encuentro celebrado el pasado Jueves Santo. El presidente de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo Luis Giménez Buesa ha comentado a Radio Huesca Digital que en el club están muy tranquilos señalando que el Monzón no conseguirá en los despachos lo que logró el Figueruelas porque “en esta ocasión tenemos por escrito el permiso de la Federación para alinear a estos dos jugadores en el partido del jueves”.

Hay que recordar que el Sabiñánigo que ganaba 2-1 al Figueruelas perdía los tres puntos en los despachos al impugnar el encuentro los zaragozanos por alineación indebida. En esa ocasión el permiso de la Federación llegaba verbalmente pero no se hizo oficial por escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00