Economía y negocios

Nueve empresas altoaragonesas en el Salón Internacional del Club de los Gourmets

 

Nueve empresas de la provincia de Huesca estarán presentes en el Salón Internacional de Gourmets de este año. El altoaragón es la provincia aragonesa que más empresas aporta a esta feria de ámbito profesional. Las empresas compartirán espacios en el nuevo stand “Alimentos de Aragón”, sufragado por el Gobierno de Aragón.

Las empresas altoaragonesas que van a asistir y sus productos son Bodega Pirineos (vino), Besco Artesanos (mermeladas), Quesos de Radiquero (quesos), Embutidos Artesanos Melsa (embutidos) Pastelería F. Puyet (turrones), Ecostean (aceite), Chelats Sarrate (helados), Aceites Noguero (aceite), y Frutos Secos Borén (frutos secos). Por otra parte, Tauste Ganadera, de Zaragoza, presentará quesos, mientras que la provincia de Teruel estará representada por Jamones Alto Maestrazgo, Mayta y Edulis (embutidos, patés, cecinas, altamandrias de caza y carnes exóticas), y AEA del Maestrazgo (productos cárnicos curados, conservas de carne, repostería artesana, quesos, vinos, miel, aceite…).

El Salón del Club de Gourmets tiene un carácter marcadamente internacional que en su última edición contó con  16.098 metros cuadrados de exposición, 1.243 expositores y 63.346 visitantes profesionales, cifras que posiblemente sean superadas este año. Más de 35.000 productos delicatessen expuestos hacen de este evento uno de los más importantes de España, en cuanto a ocupación y visitantes. Francia acudirá como país invitado, dando  a conocer tanto su gastronomía como sus encantos turísticos. Más de 700 periodistas acreditados, tanto nacionales como extranjeros reflejaron en 2006 el interés profesional y mediático que genera este tipo de eventos en España. Más información en www.gourmets.net.

El Gobierno de Aragón –Departamento de Agricultura y Alimentación- y la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca han organizado la participación de empresas aragonesas en el Salón.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huesca ha organizado una visita al Salón del Club de Gourmets, dirigida a profesionales del sector. La fecha prevista para visitar el Salón es el martes día 17 de abril. El desplazamiento en autobús es gratuito, siendo asumido el coste por la Cámara, mientras que el importe de la entrada corre a cargo del interesado. Se puede solicitar información e inscribirse, hasta el jueves 12 de abril, en la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00