Segundas jornadas de coleccionismo en el CDAN

CDAN

Tras el éxito cosechado con las primeras jornadas de coleccionismo, el Centro de Arte y Naturaleza realiza una segunda convocatoria para el próximo 14 de abril. En ella se analizará la relación entre el artista y la figura del coleccionista. También se profundizará en cómo se forman las colecciones y se conocerá el punto de vista de los creadores y su relación profesional con sus coleccionistas.

El objetivo de esta jornada es ofrecer una visión contrastada de las múltiples tendencias y prácticas profesionales dentro del contexto del arte contemporáneo. En esta segunda edición se conocerá cómo se forman las colecciones y mediante la reflexión se analizará el programa Asomarse al interior de la colección Beulas-Sarrate en el que autores vinculados a los más diversos ámbitos de la cultura y del conocimiento ofrecerán nuevas miradas e interpretaciones sobre la colección.

El encuentro está enfocado para profesionales, a estudiantes de últimos cursos y postgraduados de carreras de humanidades y a público general que quieran desarrollar su conocimiento dentro del ámbito del coleccionismo o el mercado del arte.

Las jornadas se estructurarán en dos sesiones repartidas a lo largo del día 14 de abril . En primer lugar a las 11 horas tomará la palabra Fernando Sinaga, primer artista invitado a participar en el programa Asomarse al interior cuya instalación Naturalezas muertas en Blanco y Negro. Espacio R.S.I./ S.I.R se puede contemplar en el CDAN. Sinaga se acercará a las colecciones a través de la ponencia De los modelos expositivos a las maneras de coleccionas (la exposición como proyecto). A las 12 horas Lola Garrido, directora artística de la colección Foto Colectania y coleccionista, presentará la ponencia Arte y mercado: los elementos que lo crean o lo trilateral del gusto. Seguidamente Fernando Sinaga junto a la coleccionista y directora de la galeria Adora Calvo de Salamanca intervendrán conversando conjuntamente sobre Arte, galeria, museo y contexto social. Por la tarde será el turno del artista Javier Codesal quien intervendrá junto a dos de los coleccionistas de sus obras, Joseph Inglada y Roser Figueras representantes de la colección Cal Cego Colecció d’Art Contemporàni de Barcelona, con la ponencia Viaje al punto de partida. La jornadas finalizará con el estreno de la obra Viaje de novios 2006 del propio Javier Codesal.

Comentarios