Cultura y sociedad

El Museo de Miniaturas Militares de Jaca será un referente en nuestro país

Con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya y el delegado del Gobierno en nuestra comunidad autónoma, Javier Fernández, se ha inaugurado el museo de Miniaturas Militares de Jaca, que está en la Ciudadela y tiene una superficie de 692 metros cuadrados.

A partir de ahora el objetivo es que el Patronato del Castillo de San Pedro de Jaca se convierta en un Consorcio, con la participación del Ministerio de Defensa, el Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca.

El Coronel Cabanas, presidente del Patronato, ha señalado que este museo es un referente en nuestro país, y ha querido recordar a tres personas que han trabajado en su puesta en marcha, Carlos Royo Villanova, Juan Bautista Topete y Diego Fernández, actual director técnico del Museo.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha querido agradecer el trabajo realizado por los voluntarios en la puesta en marcha de esta instalación.

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha señalado que este museo nos permitirá conocer mejor la historia militar, y ha resaltado el buen entendimiento que siempre ha habido entre la ciudad de Jaca y el ejercito

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reafirmado la colaboración que hay entre Jaca y Aragón con el ejército

Durante los tres últimos años se han realizado los trabajos de acondicionamiento del Museo de Miniaturas militares de la Ciudadela. Se han restaurado más de 32.000 piezas y se han creado 23 escenarios que albergarán la colección de miniaturas, constituyendo un moderno espacio expositivo. El museo mostrará la historia de los pueblos desde la óptica de sus ejércitos, así como la evolución tecnológica de la humanidad aplicada al concepto del dominio y defensa de los imperios, reinos o estados.

Desde este jueves y hasta el domingo se realizan unas jornadas de puertas abiertas en el Museo de miniaturas militares, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00