Deportes

Buenos resultados para los deportistas de Peña Guara en el Campeonato de España de Orientación a Pie

Durante 4 días y coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa, se han celebrado un año más los Campeonatos de España de Orientación a Pie en las categorías de Larga Distancia, Media Distancia, Carrera de Relevos y Carrera Sprint. El lugar escogido para este evento fue la población de Buitrago de Loyoza como centro de competición, y varios pueblos cercanos como CincoVillas, Mangirón, Puentes Viejas, Serrada de la Fuente, Berzosa del Lozoya y Robledillo de la Jara. Los mapas de la zona fueron dibujados y trazados por unos de los más bellos parajes de la dehesa madrileña, además de la prueba de Sprint que se desarrolló íntegramente por las calles y parques del pueblo de Buitrago de Lozoya.

Los participantes podían inscribirse en las categorías oficiales que abarcan desde los 12 años de edad hasta los más veteranos, y las no oficiales de iniciación de niños y de adultos. Destacar que este evento volvió a reunir de nuevo a más de mil deportistas de procedencia nacional e internacional. El equipo del Club Peña Guara junto a los demás corredores de Aragón desplazó una buena representación hasta Madrid, y de nuevo se trajeron para Aragón muy buenos puestos.

La primera prueba que se disputó fue la de Larga Distancia en las proximidades de Serrada de la Fuente, la más exigente físicamente. Los resultados fueron muy buenos para los deportistas aragoneses, consiguiendo puestos de honor: Amparo Gil 8ª en D-Elite, Isabel Sanjuán venció en D21A, Teresa Moreno 6ª en D35 y Miguel Ángel Mínguez 2º en H50.

Por la tarde se inauguraba oficialmente el campeonato con un vistoso desfile de banderas con los participantes de cada Comunidad Autónoma, para acabar con un chocolate con bizcochos ofrecido por el ayuntamiento.

El sábado amaneció de nuevo cubierto y sin parar de llover. Era el día de la prueba de Relevos. A primera hora se hacía una demostración y se daban las instrucciones pertinentes, y se daba la espectacular salida en masa de los primeros relevistas. Aún con las malas condiciones atmosféricas todos los participantes disfrutaron de un recorrido exigente y vistoso. Además el público quedó encantado, ya que por las condiciones del terreno era posible ver a los deportistas dispersos por un área de varios kilómetros a la redonda.

Apenas unas horas más tarde se disputaba la prueba de Sprint por el casco urbano de Buitrago. Todo el pueblo pudo ver, incluso desde sus casas, a cientos de corredores buscando balizas. Los ánimos del público se oían por todas partes. La muralla colindante con el río Lozoya, repleta de público que jaleaba a los deportistas, fue testigo principal de la prueba.

Por ultimo, el domingo se disputaba la carrera de Media Distancia, en el pueblo de CincoVillas. Las condiciones volvían a repetirse, lluvia y frío durante la prueba y sol al mediodía. Pero esto no importó a nuestros corredores aragoneses, que volvían a demostrar la buena progresión en esta disciplina deportiva, consiguiendo Amparo Gil un 5º puesto en D-Elite, David Latorre 2º en H21B, Esther Arias 7ª en D21A y José Mª Genís 9º en H21B.

El ambiente durante todos estos días fue inmejorable, la gente, los corredores, y el paisaje fueron suficientes para dejar un muy buen sabor de boca a pesar del mal tiempo.

Y ya para este próximo fin de semana, dos eventos a destacar, por un lado la 2ª prueba de  Liga Aragonesa a pie que se celebra en Caspe, y por otro la 2º prueba del Liga Nacional en BTT en Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00