Las Jornadas Río Gállego calientan motores para su quinta edición

Gállego

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, La Asociación de Nabateros d'a Galliguera y la Asociación de Amigos de la Galliguera ultiman detalles para que todo esté preparado. Y es que el sábado 21 de abril arrancan las V Jornadas Río Gállego con un programa de actos que se desarrollarán durante los dos últimos fines de semana de abril.

Charlas, conciertos, descenso de nabatas, y una gran variedad de actos culturales conforman un programa que año a año va consolidando estas jornadas como una buena actividad de fin de semana que atrae a público de todas las edades.

El sábado 21 de abril se construirá a lo largo del día una nabata en la playa del río Gállego. A las 10.00 horas se iniciará una excursión medioambiental por el río hasta la playa, y a las 20.00 la jornada se cerrará con un concierto y una longanizada.

Para el domingo día 22 a las 11.00 h. se realizará el descenso de Almadía por las aguas bravas del río Gállego, con llegada al Puente de Hierro de Santa Eulalia. A las 14.00, comida popular en Biscarrués con un precio de 8€, a las 17.00h animación para los más pequeños, y a las 19.00, se inaugurará una exposición de pegatinas sobre "Aragón-Agua-Adhesivos" de Chorche Paniello.

La semana siguiente, el sábado 28 de abril, desde el puente de Santa Eulalia de Gállego a Concilio, excursión sobre plantas medicinales guiada por manuel Roncero "La Ruta del Romero". Ayerbe acogerá por latarde una charla sobre sobre "Pasado, presente y retos futuros de la Galliguera", y una longanizada. Por la noche, en Biscarrués, el concierto de Vinos Chueca y Dj's Colectivo Ayerbe.

Para cerrar el programa, el domingo habrá cuentacuentos en Riglos, y ronda jotera en Santa Eulalia de Gállego seguida de una nueva longanizada.

Comentarios