Actualidad

Sesión doble de pop británico esta noche en Huesca

El salón de actos del Centro Cultural Matadero servirá de escenario una vez más para los grupos musicales que visitan Huesca. En esta ocasión será protagonista el pop independiente británico que llega de la mano de "Darren Hayman & The Secondary Modern" en una sesión doble que también contará con la actuación como teloneros del trío The Wave Pictures. La cita es a las 22.30 horas.

Hefner fue uno de los grandes grupos del indie pop de los años 90 en Gran Bretaña. Comparados a menudo con Pavement por sus composiciones electrizantes y nerviosas, fueron una de las bandas favoritas del llorado John Peel, uno de los más influyentes personajes de la radio británica. Hefner estaban liderados por Darren Hayman, originario de Essex, quien tras su disolución creó el proyecto de pop electrónico The French, y más tarde inició una trayectoria en solitario que en 2004 le llevó al festival Tanned Tin, donde se presentó acompañado por su ukelele y un piano de juguete.

Desde hace unos meses actúa rodeado de su propio grupo, The Secondary Modern, con el que da vida a las canciones de su último CD, “Table for one” (2006), y a su reciente EP “Table for one: the dessert menu” (2007), en los que habla de la vida moderna con ingenio y en los que continúa desarrollando su pop saltarín y encantador. La reciente edición de un disco de éxitos y otro de rarezas de su anterior grupo, Hefner, no hace sino rubricar la vigencia de su peculiar concepción musical.

Como complemento a su actuación, se podrá escuchar en directo también a The Wave Pictures, trío británico formado por David Tattersall, Franic Rozycki y Johnny “Huddersfield” Helm, que ha compartido escenarios anteriormente con The Jeffrey Lewis Band o sus colegas de Herman Düne. Otra sesión doble a no perderse.

El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00