Huesca no se va a hipotecar por el Palacio de Congresos según el PSOE

El equipo de gobierno ha salido al paso de las criticas de la oposición en las que se argumenta que “ se va a hipotecar el futuro de la ciudad debido a las partidas extras que se están destinando al nuevo Palacio de Congresos” que se esta construyendo en Huesca. El PSOE dice que esta obra “es progreso para la ciudad” y además indica que “hemos demostrado la capacidad de gestión” en estos ocho años. Para ello se dan cifras indicando que de los 31 millones de euros de deuda del año 1.999 se ha pasado a 13 con inversiones de miles de millones

Audio sin título

Según el PSOE además de reducir la deuda, se han incrementado las inversiones, se dice, “más de 36 millones en el mandato 1999-2003 y 72 millones en este mandato de 2003-2007”

Estas cifras “ confirman la forma de gestionar las arcas públicas” y califican de “agoreros” a los que critican las mejoras del Palacio. Se apunta que todas estas declaraciones obedecen a estar inmersos en campaña electoral.

Es cierto que para 2008 se deja una factura de 8 millones de euros. Según el concejal de hacienda, se hace conscientemente ya que se puede asumir perfectamente.

ARGUMENTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Para el PSOE “ el nuevo Palacio de Congresos va a suponer para Huesca un recurso muy importante de generación de riqueza.. Además, se apunta, el diseño polivalente del Palacio permitirá albergar numerosas actividades artísticas, muchas de las cuales no se pueden llevar a cabo en Huesca debido a la carencia de espacios escénicos con la suficiente capacidad.

Por ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, una vez comprobada su capacidad para asumir su financiación y de acuerdo con los criterios técnicos de los autores del proyecto, consideró conveniente proceder a la creación de nuevos espacios, de modo que, sin modificar el proyecto original, se diversifiquen y amplíen las prestaciones del Palacio de Congresos. No se trata de un aumento del coste sobre lo ya establecido, sino de un incremento de la inversión para potenciar al máximo su aprovechamiento y su rentabilidad.

Sin embargo, la imagen que trascendió tras el último Pleno Municipal parece ser bien distinta a la realidad, como consecuencia de la habitual beligerancia de los Grupos de la Oposición que, inmersos ya en la precampaña electoral, jugaron a adivinos, augurando futuros fallos y aspectos negativos. Y prueba fehaciente de ello es que las modificaciones introducidas en las obras del Palacio de Congresos, al igual que el resto de los dieciséis puntos debatidos en el Pleno, se aprobaron con votos favorables y abstenciones pero no se produjeron votos negativos. A pesar de sus opiniones, ningún Grupo votó contra un proyecto que saben es trascendental para Huesca.

Comentarios