Cultura y sociedad

Cehimo organiza las II Jornadas del Reino de Aragón en Monzón

Del 16 al 21 de Abril el Centro de Estudios de la Historia de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), ha preparado las segundas Jornadas del Reino de Aragón, que serán inauguradas por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias en el Auditorio San Francisco. Éstas llegan, después del éxito de la primera edición el año pasado. En esta ocasión el programa se centra en conferencias sobre diferentes reyes relacionados con la historia de Aragón. Junto al presidente participarán en la inauguración el lunes a las siete y media de la tarde ,el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Luis Zapata.

Tras el acto inaugural tendrá lugar por parte de Juan Utrilla Utrilla, Profesor titular del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, la conferencia "Pedro I, rey de Monzón. La conquista de Huesca." Para finalizar esta primera sesión actuará el grupo Ensemble XXI.

El martes a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón, la conferencia será "Alfonso I el Batallador, y la conquista de la taifa de Zaragoza", por el Esteban Sarasa Sancho.

El miércoles se impartirá la conferencia "El testamento de Alfonso I y las supuestas Cortes de Monzón". Jose Luís Corral Lafuente. El viernes 20 el turno de Isabel Lapeña Paúl que hablará sobre "La arquitectura románica en el Cinca Medio".

La última conferencia la impartirá por el Sebastián Andrés Valero el sábado 21 a las 11:00 horas en la sala capitular del Castillo de Monzón y tratará el tema "Ramiro II, el Monje. El nacimiento de la Corona de Aragón". Tras esta conferencia se clausurarán las Jornadas con la actuación de la Coral Montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00