Actualidad

El VII Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Monzón" repartirá 3.500 euros en premios

Este sábado, 14 de abril, se celebrará el VII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”, entre las ocho de la mañana y la una y media de la tarde. El certamen está abierto a todos los artistas interesados en participar. Se repartirán 3.500 euros en premios donados por el Ayuntamiento de Monzón y casas comerciales.

El concurso comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las 13.30 h. La inscripción y el sellado de las telas se realizará en el Centro Juvenil. Solo se admitirá una obra por artista. La modalidad y estilo son de libre elección, siempre que el soporte tenga la imprimación adecuada a un sólo color.

El tema del concurso es “Monzón, calles, plazas, monumentos y rincones”. No se admitirán obras realizadas en el exterior de la población. Los cuadros deben tener unas dimensiones mínimas de un 12F(61 x 50 cm.), excepto menores de 15 años, dimensión mínima Din A-4. A las 18.00 h. se fallarán los premios y se abrirá la urna para contabilizar los votos y conocer el premio popular. Seguidamente, se entregarán en la Nave de la Azucarera, y se sorteará una de las obras entre todos los votantes al premio popular.

El primer premio son 500 euros, lo entrega el Patronato Municipal de Cultura, la CAI entrega el segundo, de 350 euros, y la Comarca del Cinca Medio, el tercero, de 300 euros. La Asociación de Empresarios Ceos Cepyme, entrega el cuarto premio, de 300 euros. Bardají entrega el quinto premio, 250 euros, Ibercaja, Construcciones Raúl Segarra, Restaurante Piscis, Automóviles Aventín, Pinturas Mariano Lavedán y Catering Canela entregan premios de 200 euros. Además, habrá un premio de 150 euros del Patronato de Cultura para el mejor pintor local y otro de 100 euros para el premio al pintor de entre 10 y 15 años. El premio popular es de 90 euros, y habrá regalos para el mejor pintor menor de cinco años, de Mariano Lavedán, y para el mejor pintor de entre 5 y 10 años, del Taller de Sheila Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00